martes, 9 de septiembre de 2008

POR EJEMPLO

En la oscuridad de los atardeceres
cuando las estrellas pintan unicornios en los arcoiris
lámpara que duermes en un sartén oscuro
viuda eterna vestida de novia
inmensa luz de ausoles dormidos
Llora
Ríe
Canta con mi voz tu canción
Ama
Vive
Y vuelve amar
Con sólo sentir tu nombre
el infierno se convierte en cielo
el invierno en verano
el veneno en antídoto
curando males, de males
que son males, y siguen siendo males
Misterio del misterio ausencia de la ausencia
Elenas de mi Troya que
secuestro en sueños
odisea de mi iliada
fantasma de tus ojos
ojos de mis fantasmas
aborto del corazón
kamikás que se borra
ave silenciosa
altar desbaratado
portal de olvido…

Eres a quién quiero


Pino de una rosa
relámpago del aire
que se duerme
mientras las montañas lloran
Canta
Ríe
Duerme
Muere
Víve
Dama de arinanoche
ceniza encendida
que se apaga por el fuego
burgués, vago, anónimo y callado
torbellino de pensamiento
palabra conjugada
por una misma alma
ades del tercer cielo
corazón censurado por las letras
que a mi voz describe tu imagen
constelación de ardiente amor
pasíon , deseos
diosa sin santuario…

Eres a quién quiero

CARLOS MÈNDEZ

No hay comentarios: